El dibujo de la figura humana y el retrato son un campo fascinante. Este curso es una introducción a las técnicas, proporciones y modos de dibujar la figura humana.

Sesión 1

Retrato: Comprender las proporciones de la cara y las diferentes características de los rostros nos premitirá explorar el retrato a partir del dibujo.

Sesión 2

Detalles: Las características particulares de los ojos, la nariz y la boca es lo que diferencian a una persona de otra. Al estudiarlos afinaremos nuestro ojo para poder capturar las particularidades de cada individuo en nuestros dibujos.

Sesión 3

El cuerpo humano: A partir de entender cuáles son las proporciones del cuerpo humano podremos comenzar a explorar su forma.

Sesión 4

Anatomía: El estudio de las formas del cuerpo y su constitución nos permitirán comprender mejor el tema que estamos dibujando.

Sesión 5

Poses simples: A través de la observación de modelos en poses simples comenzaremos a aplicar las proporciones vistas en la sesión anterior.

Sesión 6

Movimiento: El cuerpo humano tiene grandes posibilidades de movimiento. Lograr dibujar el cuerpo moviéndose mientras mantiene el equilibrio es un gran reto que exploraremos en esta sesión.

Sesión 7

Expresión del trazo I: El dibujo no es sólo lograr capturar una imagen sino ponerle alma. El gesto particular de la línea del artista es lo que le da carácter al dibujo y lo hace llamativo a los ojos del espectador.

Sesión 8

Expresión del trazo II: El dibujo no es sólo lograr capturar una imagen sino ponerle alma. El gesto particular de la línea del artista es lo que le da carácter al dibujo y lo hace llamativo a los ojos del espectador.

Costo: El valor de este taller es de $560.000 los cuales incluyen materiales. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

*Se recomienda tener una cámara digital semi-profesional reflex. Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com