El dibujo es uno de los grandes placeres que puede encontrar el hombre. Es la creación artística por excelencia y la forma de capturar y entender el mundo que nos rodea.

Sesión 1

Introducción al dibujo: Experimentación con diferentes clases de lápices, primeros bocetos, manejo del espacio, y ejercicios prácticos son lo que componen esta primera sesión.

Sesión 2

La línea como contorno: La línea es la expresión básica del dibujo. Comprenderla, practicarla y lograr que ilustre aquello que tenemos en mente es el objetivo de esta sesión.

Sesión 3

La línea como volúmen: La línea no sólo expresa contornos, también es la herramienta con la que contamos para dar la sensación de volúmen y espacio.

Sesión 4

Formas básicas: Todo lo que observamos puede traducirse a formas básicas. La descomposición de nuestro universo para poder ubicarlo en una hoja de papel es un ejercicio de abstracción que requiere de mucha atención y práctica.

Sesión 5

Composición: El uso del espacio y la distribución de los elementos visuales en este es la clave para lograr obras contudentes.

Sesión 6

Valor tonal: El dibujo sin contraste se convierte en líneas planas. Para esto estudiaremos cómo lograr valores tonales a partir de la línea, la presión y los contornos para obtener dibujos con definición.

Sesión 7

Texturas: Para lograr que nuestros dibujos tengan luces y sombras, y que cada elemento tenga carácter se requiere comprender el manejo de texturas y tramas.

Sesión 8

Perspectiva: Para comprender la profundidad del espacio y cómo este se traduce al dibujo es necesario comprender la perspectiva. En esta sesión estudiaremos diferentes formas de lograr la ilusión de espacio y cómo hacer una dibujo de perspectiva con 1, 2 y 3 puntos de fuja.

Costo: El valor de este taller es de $560.000 los cuales incluyen materiales. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

*Se recomienda tener una cámara digital semi-profesional reflex. Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com