La fotografía así como los otros artes está destinada a transmitir ideas, sentimientos, opiniones, situaciones, en pocas palabras a contar historias. En este curso aprenderás cómo utilizar la fotografía para contar esas historias que se cruzan en tu camino.

Sesión 1

La narrativa fotográfica: Análisis de la narrativa de la imagen a través del comic y su traducción a la fotografía.

Sesión 2

El detalle: Los amplios planos generales nos muestran los lugares pero son los detalles los que nos cuentan las historias más sutiles. Comprender esto y aprender a encontrarlos es el objetivo de esta sesión.

Sesión 3

Las personas: La naturaleza, la arquitectura, los espacios pueden tener historias fantásticas pero es el elemento humano el que es más cercano a nosotros y cuenta historias más complejas. Aprender a ver realmente a las personas, escuchar sus historias y retratarlas de acuerdo a ellas es una experiencia que una vez encontrada nunca querrás dejarla de explorar.

Sesión 4

La acción: El mundo se mueve a una velocidad abrumante a nuestro alrededor. Capturarlo en una imágen estática es todo un arte que exploraremos en esta sesión.

Sesión 5

Planos Cinematográficos: Los planos cinematográficos aplicados a la imagen estática nos permiten crear narrativas en diferentes niveles de detalle para lograr comunicar un todo a partir de una secuencia de imágenes.

Sesión 6

Ángulos: A veces estamos acostumbrados a ver nuestro entorno desde un sólo punto de vista. Cambiar estos ángulos de visión nos permiten dar un aire nuevo a nuestras fotografías y crear narrativas más cautivadoras.

Sesión 7

Tipos de Narrativas: Para contar una historia se debe conocer las diferentes formas y opciones que tienes para contarla. La exploración de estos temas te permitirán crear fotografías más interesantes y contundentes.

Sesión 8

Proyecto Final: Trabajo personal de creación de una historia aplicando todos los elementos vistos en las sesiones anteriores.

Costo: El valor de este taller es de $600.000. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

*Se recomienda tener una cámara digital semi-profesional reflex. Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com