Este curso se propone como continuación de Fundamentos de la Fotografía donde los participantes podrán explorar cada uno de los elementos visuales para poder comprender la fotografía desde lo plástico.

Sesión 1

La línea como elemento creador: Reflexión sobre qué es la línea, los diferentes tipos de línea y lo que expresa cada una. Creación de imágenes fotográficas potentes a partir de  líneas.

Sesión 2

Formas y Repetición: El mundo está hecho de formas, las hay geométricas y orgánicas. Al encontrar estas formas en nuestro entorno podemos utilizarlas para mejorar nuestras composiciones y a través de la repetición de las mismas lograr capturar el mundo que nos rodea desde un punto de vista diferente.

Sesión 3

Color I: ¿Qué es el color? ¿Qué es el contraste? Son dos preguntas básicas que se responderán en esta sesión. El mundo está lleno de colores y es nuestro trabajo como fotógrafos poderlo apreciar y saber manejar los diferentes colores que entran dentro de nuestro encuadre.

Sesión 4

Color II: El color es un tema extenso y requiere de mucha práctica. En esta segunda sesión sobre el color practicaremos su aplicación en diferentes situaciones para que comience a ser parte de tu intuición su manejo.

Sesión 5

Énfasis: Para que nuestras fotografías hablen se necesita que algo sobresalga y llame la atención del espectador. Comprender los diferentes tipos de énfasis nos permitirán lograr esto.

Sesión 6

Espacio: Vivimos en un mundo tridimensional, pero la fotografía siempre la percibimos de modo bi-dimensional. Conocer las leyes de la perspectiva nos permitirá manejar el espacio dando la ilusión de profundidad que hace que nuestras fotografías envuelvan al espectador.

Sesión 7

Planos: A partir del manejo de planos cinematográficos aplicados a la fotografía seremos más concientes de la forma en que realizamos nuestras fotografías y cómo hacer que seán más impactantes.

Sesión 8

Aplicación y proyecto fotográfico: En esta última sesión se hará un trabajo de campo personal guiado para poder aplicar todos los elementos vistos en este curso.

Costo: El valor de este taller es de $500.000. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

*Se recomienda tener una cámara digital semi-profesional reflex. Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com