El curso de Fundamentos de Fotografía está diseñado para todos aquellos que se quieren iniciar en el arte de la fotografía. Desde el manejo de la cámara hasta formas y elementos de la composición, este es el taller que necesitas para comenzar a ser conciente del potencial plástico que tiene la fotografía y tener la habilidad de crear imágenes variadas y llenas de significado.

Sesión 1

Comprendiendo la cámara: Explicación de cada una de las partes que componen la cámara y sus funciones.

Sesión 2

La velocidad: Creación de fotografías con diferentes velocidades. Ejercicios prácticos para comprender esta variable y su relación con la captura de la luz.

Sesión 3

Manejo del diafragma: En combinación con la velocidad, el diafragma es la segunda variable de la fotografía que nos permitirá tener mayor control sobre los resultados finales de nuestras fotografías.

Sesión 4

El ISO y la medición de la luz: Explicación del manejo del exposímetro de la cámara y como combinar las tres variables en la captura de la luz: la velocidad, el diafragma y el ISO.

Sesión 5

Ejercicios de práctica: Trabajo de campo donde se buscará resolver situaciones problemáticas a partir de los conceptos vistos en las sesiones anteriores.

Sesión 6

Leyes de la composición: Para poder romper las reglas hay que conocerlas. Comprende qué es la composición, cuáles son las leyes y cómo puede ésta ayudarte a tomar mejores fotografías.

Sesión 7

Otras formas de composición: Introducción a los elementos visuales y cómo aplicarlos en tus fotografías.

Sesión 8

Proyecto fotográfico: A partir de un tema elegido se hará una sesión de práctica fotográfica para crear tu primer portafolio de imágenes.

Costo: El valor de este taller es de $500.000. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

*Se recomienda tener una cámara digital semi-profesional reflex. Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com