La acuarela es una técnica fascinante. A través de la historia muchos son los artistas que la han utilizado ya sea para crear obras finales o apuntes de campo. Es una de las técnicas más flexibles que tenemos al momento de explorar formas, colores, tonos, sombras y composiciones.

Sesión 1

Ejercicio inicial: A partir de variados ejercicios vamos a explorar las posibilidades tonales de la acuarela.

Sesión 2

Técnicas: Exploración de las posibilidades de la técnica a partir de la aplicación de la acuarela sobre húmedo y seco.

Sesión 3

Manejo de la trasparencia: La acurela es una técnica que se basa en la trasparencia de sus pigmentos. El aprender a trabajar por capas de color nos permitirá explorar sus diferentes posibilidades.

Sesión 4

Bodegón: A partir de una composición de objetos crearemos nuestra primera composición aplicando todos los conceptos vistos anteriormente.

Sesión 5

Retrato: Por medio de un retrato exploraremos las posibilidades que tiene la acuarela para recrear la figura humana.

Sesión 6

Paisaje marino: El paisaje marino es uno de los más recurrentes en la historia y uno que nos permite transportarnos a un paisaje de ensueño. Por medio de la profundidad y las características del color trabajaremos la creación del mismo.

Sesión 7

Paisaje Urbano: Las construcciones humanas han sido de gran interés para todos los artistas. A partir de la perspectiva recrearemos un paisaje urbano para explorar otras posibilidades de la técnica.

Sesión 8

Proyecto Final: En esta última sesión harás un trabajo personal donde podrás aplicar todos los elementos vistos en el curso.

Costo: El valor de este taller es de $600.000 los cuales incluyen materiales. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

* Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com