El mundo del color es un mundo fascinante en le que una vez te hayas sumergido nunca más querrás salir. Cada sesión está conformada de una parte teórica y una práctica donde se verá la aplicación de los conceptos en un ejercicio pictórico.

Sesión 1

Qué es el Color: De dónde viene la percepción de los colores y cómo hacemos para poderlos reproducir a partir de pigmentos.

Sesión 2

Colores primarios: Estudio de lo que son los colores primarios y su potencial para crear todos los otros colores.

Sesión 3

Manejo del valor: Trabajo con los colores primarios mezclándolos con negro y blanco.

Sesión 4

Valor aplicado: Cómo crear objetos tridimensionales a partir del valor.

Sesión 5

El círculo cromático: Creación de un círculo cromático para comprender cada uno de los tonos que se pueden lograr a partir de los colores básicos.

Sesión 6

Colores análogos y opuestos I: A partir del círculo cromático se pueden encontrar los colores análogos y los opuestos. Se crearán composiciones utilizando ambos

Sesión 7

Colores análogos y opuestos II: A partir del círculo cromático se pueden encontrar los colores análogos y los opuestos. Se crearán composiciones utilizando ambos

Sesión 8

Psicología del color: Qué significa cada color y qué sentimientos induce es lo que se estudiará en esta sesión para comprender con mayor profundidad el efecto que tiene el color en el arte y nuestras vidas.

Costo: El valor de este taller es de $700.000 los cuales incluyen materiales. Se hacen descuentos por inscripciones en grupo.

*Para mayor información escribir a nataliaescallon@artelatente.com